TRATAMIENTOS

FACIALES

La unidad de Rejuvenecimiento facial ofrece los tratamientos más vanguardistas a los diferentes problemas que pueda presentar el paciente según el grado de envejecimiento en el que se encuentre.

Rejuvenecimiento y Revitalización

Tratamientos de estética facial

Peelings

Consiste en la aplicación de diferentes ácidos en la piel según el problema a tratar: ácido salicílico, ácido pirúvico, ácido tricloracético, ácido mandélico, etc.

Existe un peeling para dar solución a cada problema y zona. Los peelings están indicados para ojera, acné, cuello, escote y manos.

Revitalización facial

A partir de los 30 años la piel necesita un aporte extra de nutrientes tales como ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes.

Disminuye la capacidad de regenerarlo en las proporciones necesarias; para ello, disponemos de diferentes opciones según la edad y el estado de la piel. Las podremos prescribir de manera aislada o combinadas entre ellas:

Consiste en la infiltración de ácido hialurónico con vitaminas a nivel intradérmico para aportar hidratación así como las sustancias revitalizantes necesarias para mantener la piel en un correcto equilibrio.

El ácido hialurónico reticulado se inyecta en microinyecciones a nivel intradérmico con la finalidad de redensificar la dermis. Es un tratamiento elemental en cualquier protocolo de rejuvenecimiento facial.

Es una técnica muy sencilla en la que tras una extracción de sangre y su posterior centrifugado, obtenemos una muestra de unos 3 ml. de plasma rico en factores de crecimiento que tras su infiltración en dermis estimulará las fibras en cargadas de sintetizar colágeno. Es muy beneficioso en cicatrices, marcas de acné, envejecimiento.

A todo ello contribuye nuestra genética y factores externos como el stress, el sol, una deficitaria alimentación, la gravedad, los gestos o las posturas al dormir. El paso de los años da lugar también a variaciones, no sólo a cambios en la piel, sino también a alteraciones en nuestro sistema óseo facial y de partes blandas, lo que corresponde a nuestros músculos, grasa y piel.​

Reafirmantes

Hilos Aptos

Los hilos aptos se utilizan no solo para rejuvenecimiento facial sino para tensar los tejidos. Tienen una composición y un tipo de espículas que, por ello marcan la diferencia con respecto a otros hilos.

Existen diferentes tipos de hilos según las zonas que queramos tratar: tratamiento de ojera, línea marioneta, elevación de pómulos, disminución de surco nasogeniano, código de barras, cuello, rinoplastia, elevación de la cola de las cejas. 

Es muy importante la correcta selección del paciente pues no todos son candidatos y en algunos es incluso contraproducente. Este tratamiento se puede combinar con otros con un excelente resultado. El periodo de duración será entre uno y dos años, según cada caso.

Radiofreciencia nanofraccionada Venus Viva

El protocolo de tratamiento será de unas tres a cuatro sesiones en función del tratamiento a realizar y con intervalo entre sesión de 4 semanas. No requiere baja laboral.

Esta tecnología está indicada para tratamiento de marcas de acné, cicatrices, estrías, rejuvenecimiento facial.

Hidroxiapatita

Es un material que induce a la formación de colágeno y que se utiliza para dar mayor firmeza a los tejidos. En ocasiones puede combinarse con Hilos Aptos para potenciar el resultado.

Prophilo

Es un ácido hialurónico con dos densidades diferentes que se utiliza para tratamiento de brazos, cara interna de muslos en combinación con otras técnicas.

Los procesos catabólicos comienzan a predominar sobre los anabólicos a partir de los 30 años, es decir, que nuestra capacidad para regenerar la piel de manera natural y de sintetizar hialurónico y colágeno disminuye.

Rellenos Faciales

Voluminización facial

El envejecimiento facial en fases más avanzadas da lugar a pérdida de volúmenes que tendremos que corregir para recuperar esas estructuras perdidas.

Voluminizamos también en aquellos casos en los que el paciente desee dar una mayor proyección a determinadas estructuras, como puede ser labios, pómulos o surco nasogeniano.

Existen diferentes rellenos dependiendo de la zona que queramos tratar: patas de gallo, pliegue de la amargura, lóbulo de la oreja o manos.

Rellenos faciales

Son materiales biocompatibles que se utilizan para corregir arrugas, reponer volúmenes o para tratar la flacidez.

Se utilizan diferentes materiales de relleno según el problema que queremos tratar.

Los más utilizados son el ácido hialurónico que será de diferente partícula en función de la arruga o del grado de voluminización deseado.

También tenemos los inductores de colágeno (radiesse y ellansé) que, según el uso y la aplicación, nos sirven para voluminizar o para inducir colágeno y tensar.

Botox

Toxina Botulínica

Consiste en la infiltración de la toxina botulínica tipo A purificada. Esta molécula bloquea el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo y como consecuencia inhibe la contracción de los músculos e impide la aparición de las arrugas.

Es un tratamiento específicamente indicado en arrugas de expresión.

Podemos corregir problemas estéticos como cara cuadrada, punta de la nariz, líneas de la amargura, surco nasolabial, barbilla prominente, arrugas de entrecejo y arrugas del cuello.

Tras hacer una correcta valoración del paciente le plantearemos un protocolo de tratamiento adecuado a cubrir sus necesidades. Además, nuestro equipo médico, da soluciones a problemas como acné, cicatrices, rosácea, cuperosis, manchas, rejuvenecimiento según grado de envejecimiento, ojeras, aumento de labios, pómulos o revitalización labial.

Lesiones dermatológicas

Luz intensa pulsada IPL AC Dual Venus Versa VERSA​

El tratamiento AC dual nos permite, gracias a su doble longitud de onda de 515 nanómetros y 630 nanómetros, tratar tanto el componente inflamatorio del acné como actuar en profundidad sobre la bacteria causante del acné.

Serán necesarias unas 6 u 8 sesiones a intervalos de una semana entre sesión y sesión. No resulta doloroso, no tiene periodo de recuperación y las sesiones serán de unos 30 minutos aproximadamente.

Fotorrejuvenecimiento mediante luz intensa pulsada IPL

Mediante una fuente de luz se consigue eliminar diferentes tipos de manchas, arañas vasculares, rojeces, rosácea, disminución de poro, síntesis de colágeno, aportando a la piel mayor luminosidad y unificación de textura. Además, conseguiremos tratar los lunares rojos o puntos rubís mediante una longitud de onda de 580 nanómetros específica para tratar estas lesiones.

Consisten en sesiones de aproximadamente 30 minutos, válidas para prácticamente todos los tipos de piel, indoloras con inmediata reincorporación a la actividad habitual y serán precisas 2 sesiones con intervalo de 4 semanas.

Laser plasma

Indicado para la eliminación de queratosis, verrugas, lunares y xantelasmas.

Otros Servicios

Micropigmentación

​​La micropigmentación es la técnica que consiste en insertar pigmentos en la capa más superficial de la piel, ya que en ésta existe renovación celular, mediante un dermógrafo, una máquina similar a la de tatuar pero más precisa y ligera.

Con esta técnica conseguimos mejorar, corregir, equilibrar y embellecer la zona deseada a tratar, ya sean cejas, labios y/o párpados, mediante la utilización de pigmentos.

Se utiliza una técnica de aplicación temporal, siendo lo más común que su duración sea de 1 a 2 años, pero siempre dependiendo del tipo de piel y de los cuidados posteriores.

Microblading

El Microblanding es la técnica más novedosa dentro del maquillaje semipermanente.

Es un proceso meticuloso que permite la corrección, la reconstrucción o el diseño completo de las cejas, quedando como resultado un aspecto muy realista de cejas naturales, puesto que se dibujan trazos que se asemejan a pelos reales.

Se realiza depositando manualmente pigmentos, siempre temporales y homologados de acuerdo a la ley, en la capa basal de la epidermis mediante una pluma especial llamada tébori en la que se insertan las agujas desechables.

Su cicatrización es más rápida que con otras técnicas y los cuidados posteriores son muy sencillos.

Siempre se debe realizar una primera sesión de tratamiento más otra segunda de repaso en la que se comprueba que la forma y el color sean los deseados. La duración de este tratamiento es aproximadamente de 1 año pero siempre varía según el paciente.